Las ventas en los supermercados de Puerto Iguazú cayeron un 20%

El dueño de uno de los comercios señaló que la gente compra solo lo necesario y que la venta de cervezas, por ejemplo, se redujo un 50%.

En los supermercados, como en todos los rubros, se sintió el efecto de la cuarentena.
En los supermercados, como en todos los rubros, se sintió el efecto de la cuarentena.

Las ventas en los supermercados de Puerto Iguazú cayeron un promedio de 15 a 20% según explicaron empresarios del rubro. Según un relevamiento de El Territorio, los productos más vendidos durante abril fueron harina, leche, aceite y fideos.

En tanto en los productos de limpieza, hubo faltantes en lavandina, jabón blanco común y alchohol en sus dos presentaciones. El mismo informe señala que las carnicerías tuvieron caídas del 40% en sus ventas. Si se incrementó la venta de los cortes populares.

"Las ventas bajaron entre un 15 a 20%, la gente compra lo necesario, como leche, harina, aceite y la venta de cerveza cayó un 50%, sin embargo la venta de vinos económicos subió un 20%", le dijo Antonio Álvarez a El Territorio.

El gerente reconoció además que hay artículos difíciles de reponer en las góndolas, como el alcohol en gel y líquido, la harina, el aceite y la leche. "Cada vez es más complicado conseguir para reponer, son artículos que han aumentado su venta y cada vez es más difícil la entrega por parte de los mayoristas, quizás comiencen a poner cupo por personas de algunos productos", alertó.