Femicidio de Vilma Mercado: ratificaron la prisión preventiva para el soldado del Ejército

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia, rechazó la apelación presentada por la defensa del imputado.

Femicidio de Vilma Mercado: ratificaron la prisión preventiva para el soldado del Ejército
Femicidio de Vilma Mercado: ratificaron la prisión preventiva para el soldado del Ejército

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de la provincia, rechazó la apelación a la prisión preventiva contra el soldado del Ejército imputado como el femicida de Vilma Mercado de 19 años. Por lo que, de esta manera se ratificó la detención de Carlos Luis Leandro Villar, indicado como el autor de los hechos, además de abuso sexual de una menor de 16 años.

La defensa del imputado fue quien presentó un recurso de apelación contra la prisión preventiva del joven. Los camaristas, fundamentaron la decisión indicando la posibilidad de fuga del sospechoso ante la gravedad de los delitos que se le imputan, dado que el femicidio prevé como condena la prisión perpetua.

Villar de 20 años es oriundo de El Alcázar, y ahora presenta dos expedients en los que enfrenta las acusaciones de: "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego", hecho que habría ocurrido once días antes del femicidio, y por el cual denunció una menor de 16 años. En relación a esta denuncia, y a las puebas positivas que arrojaron las muestras de ADN en el cuerpo de Vilma Mercado, es indicado como autor de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa",

La adolescente de 16 años atestiguó que el viernes 11 de octubre fue interceptada en la vía pública por un desconocido a bordo de una motocicleta, quien a punta de cuchillo la trasladó hasta "Villa Cariño", donde la desnudó, maniató con cinta plástica y finalmente la violó.

Luego del femicidio de Mercado ocurrido el 23 de octubre,la menor vio las fotos en redes sociales de quien sería el sospechoso del asesinato de Vilma y amplió su denuncia ante la Justicia Penal apuntándolo como su victimario.