Acusado de golpear a su pareja y violar a su hijo quedó a un paso del juicio

El hombre de 31 años está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y amenazas, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal y lesiones calificadas.

La fiscalía finalizó la etapa de investigación y elevó el pedido de juicio oral.
La fiscalía finalizó la etapa de investigación y elevó el pedido de juicio oral.

Un violento acusado de golpear a su en ese momento pareja de violar al hijo de 9 de años de esta, quedó a un paso de ser juzgado por el Tribunal Penal de la Tercera Circunscripción Judicial de Misiones. El hombre tiene 31 años y se lo acusa de abusar y golpear a su pareja y durante la misma noche violar a un niño de nueve años, hijo de su concubina, amenazándolo de muerte con un cuchillo.

Según publicó Primera Edición este jueves, la instrucción de la causa iniciada en marzo de 2019 se cerraría durante las próximas horas, ya que el fiscal de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Horacio Gabriel Paniagua, solicitó que se eleve a juicio oral.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía los hechos ocurrieron durante la noche del jueves 28 de marzo de 2019, en una vivienda del barrio Santa Rosa de Puerto iguazú, donde el acusado "aprovechándose del vínculo de confianza por la convivencia, abusó de un menor de 9 años accediéndolo carnalmente", pero también por "lesionar mediante golpes de puño y abusar sexualmente de su pareja contra su voluntad expresa".

Luego de la denuncia de estableció que el niño fue víctima por primera vez de las violaciones poco menos de tres años antes, cuando tenía 6 años (noviembre de 2016) y en el inmueble en el que habitaban por entonces en el barrio Villa 14 de la misma localidad.