Brasil ya planea la reapertura de su lado de las Cataratas del Iguazú

Si bien no hay fecha, si se trabaja en la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria.

Brasil espera habilitar pronto los paseos por su lado de las Cataratas del Iguazú.
Brasil espera habilitar pronto los paseos por su lado de las Cataratas del Iguazú.

La ciudad brasilera de Foz do Iguaçu anunció que adoptará estrictos protocolos de seguridad sanitaria para la reapertura de las actividades turísticas, suspendidas desde la declaración de cuarentena en el estado de Paraná. De esta manera, el lado brasilero de las Cataratas del Iguazú será el primer destino en Brasil en establecer medidas concretas para combatir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

El sábado, el Secretario de Turismo, Industria, Comercio de Proyectos Estratégicos de Foz do Iguaçu, Gilmar Piolla hizo el anuncio. El funcionario publicó la información en su cuenta personal de Faceboo. "Foz do Iguaçu adoptará estrictos protocolos de seguridad sanitaria para la reanudación de las actividades turísticas. Será el primero en Brasil en establecer medidas concretas para combatir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19)", escribió en su muro.

El plan consiste en protocolos de seguridad sanitaria para las diferentes actividades turísticas, desde las atracciones, pasando por los medios de alojamiento, organización de eventos, agencias de turismo receptivo, transporte turístico y servicios de buffet, entre otros. La propuesta es que cada sector tenga su protocolo específico y que los establecimientos firmen un Término de Responsabilidad Sanitaria, que debe colocarse en un lugar visible para el público.

"Con este plan, queremos que Foz do Iguaçu sea reconocido como un destino que inspira confianza, que se preocupa por la salud pública y el bienestar de los turistas. Esta es la nueva imagen que construiremos. Los protocolos de seguridad sanitaria serán nuestro sello de garantía en el futuro", sostuvo Piolla.