Dio negativo el testeo de Covid-19 en la paciente internada en Iguazú y podría recibir el alta

En tanto el hijo de la mujer, el segundo caso registrado en Misiones, volvió a dar positivo.

Los pacientes están internados en el Samic de Iguazú.
Los pacientes están internados en el Samic de Iguazú.

Un nuevo testeo realizado a la tercera paciente que registró Misiones con coronavirus, dio negativo por primera vez desde su internación y ahora las autoridades sanitarias evalúan si le dan el alta para que continúe con la cuarentena de 14 días, como estipula el protocolo, indicó el médico del hospital Samic Iguazú, Hugo Benítez, en Radio Nacional Iguazú.

Este domingo, durante una entrevista en el canal porteño TN, el gobernador Oscar Herrera Ahuad deslizó la posibilidad de que la paciente recibiera el alta debido a su evolución.La mujer se contagió de su hijo, el segundo caso positivo, con quien convive en una vivienda de Puerto Iguazú.

Al joven de 27 años también se le hizo otro testeo pero en su caso volvió a dar positivo por lo que seguramente permanecerá internado en el hospital Samic, de Puerto Iguazú. "Al dar negativo las muestras obtenidas el día vienes, el sábado se volvió a estudiar, entonces nos encontramos el resultado vuelve a ser positivo", recalcó el bioquímico Javier Marx a La Voz de Cataratas.

Ambos casos tuvieron su origen en los operativos de repatriación de los argentinos que se encontraban varados en Brasil en el inicio de la cuarentena y que se vieron obligados a entrar al país por la frontera entre Puerto Iguazú y Foz. El muchacho es inspector de la empresa de transportes Río Uruguay, que en los primeros días asistió con sus unidades a los turistas que pretendían regresar a otras provincias. Luego de contagiarse, el joven le transmitió el virus a su madre.

Via Pais

·

Hugo Benitez - Coronavirus. Radio Nacional Iguazu