Rescataron de un techo a un hombre que recibió una descarga eléctrica

El sujeto de 26 años limpiaba el tanque de agua de su casa cuando recibió la descarga.

El muchacho trabajaba en el techo cuando recibió una descarga eléctrica.
El muchacho trabajaba en el techo cuando recibió una descarga eléctrica.

Este jueves a las 9:50 hs aproximadamente, los Bomberos Voluntarios de Iguazú recibieron una denuncia por una persona que recibió una descarga eléctrica en el techo de su vivienda sobre la avenida República Argentina, en el barrio Villa Alta.

Al llegar al lugar y por causa que se desconocen y que son materia de investigación un hombre de aproximadamente 26 años, estaba haciendo mantenimiento de limpieza en un tanque de agua sobre el techo y recibió una descarga eléctrica. Energía de Misiones hizo el corte de suministro eléctrico para que los Bomberos puedan subir y trabajar.

La víctima estaba en estado de shock y los bomberos realizaron contención y empaquetamiento, ya que presentaba quemaduras de consideración y no respondía a las preguntas de rigor ni se ubicaba en lugar y tiempo, solo respondía a estímulos dolorosos.

El grupo Gersi de Bomberos (Grupo Especial de Rescate y Salvamento Iguazu) buscó un punto de anclaje seguro para, a partir de ahí, preparar los sistemas de descenso. Se empaquetó a la víctima en la canasta y se lo descendió por el techo de un vecino, por el cual se desplegó una escalera en forma de rampa y se lo bajó de manera asistida con cuerdas.