Pasaron a disponibilidad a los policías acusados de golpear con un látigo a un joven de Andresito

La víctima denunció apremios ilegales cuando fue detenido porque supuestamente violaba la cuarentena.

Quevedo mostró las marcas que le dejaron en el cuerpo tras la agresión.
Quevedo mostró las marcas que le dejaron en el cuerpo tras la agresión.

La Jefatura de Policía de Misiones dispuso el pase a disponibilidad de siete efectivos de la sección Infantería de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, en el marco de una investigación por una supuesta agresión sufrida por un joven de 19 años en la localidad de Comandante Andresito. Gustavo Quevedo denunció los apremios ilegales luego de ser detenido por violar la cuarentena. La víctima difundió fotos con las marcas de látigo que tenía en todo el cuerpo y acusó a los uniformados.

La causa se instruye en el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú, a cargo de Martín Brites, quién ordenó una serie de diligencias judiciales para determinar la responsabilidad de los hechos.

Si bien el joven no denunció el hecho en sede policial, la institución tomó conocimiento gracias a la publicación en las redes sociales, por lo cual se ordenó al jefe de la Unidad Regional de esa localidad, comisario mayor Elio Heriberto Da Luz, a realizar la formal denuncia en representación de la Jefatura de Policía ante el Juzgado que entiende en la causa y abrir una exhaustiva investigación sobre el caso.

En este marco y de manera preventiva, a fin de transparentar lo sucedido, la Jefatura apartó a los siete efectivos e instruyó a la Dirección de Asuntos Internos a investigar lo manifestado por el joven, quien en la red social relató que la agresión había sucedido cuando regresaba en su motocicleta a su casa, ubicada en Paraje Itatí.