Por riesgo de coronavirus, acusado de violar a su hijo recibió la prisión domiciliaria

El sujeto tiene 40 años y está preso en Puerto Iguazú. El beneficio fue otorgado por el juez Martín Brites.

El beneficiado tendrá una tobillera electrónica para ser monitoreado por el Servicio Penitenciario Provincial.
El beneficiado tendrá una tobillera electrónica para ser monitoreado por el Servicio Penitenciario Provincial.

El Juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, hizo lugar al "habeas corpus" presentado por la defensa de Carlos Rodrigo O. (40 años), acusado y detenido en una causa de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y suministro de material pornográfico a menores de edad" a su hijo de 12 años y le otorgó la prisión domiciliaria, atendiendo la afección del detenido -enfermo de asma- por la pandemia del coronavirus.

Brítes hizo lugar a un habeas corpus correctivo que había interpuesto la defensora particular del imputado, la abogada Jenifer Soledad Soares Heck del Estudio Jabornicky & asociados. Actualmente, el sospechoso se encontraba recluido en la Unidad Penal III de Eldorado.

Se trata de un caso que ha sido muy polémico y que ha movilizado marchas en reclamo de justicia (tanto del lado del menor como del padre denunciado). Incluso el papá del acusado llegó a encadenarse frente al juzgado de Puerto Iguazú.

Actualmente, expediente principal se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores (con sede en Posadas), luego de que la defensa del ciudadano salteño apelara una falta de mérito, una recusación y una solicitud de excarcelación, todas rechazadas por el magistrado que entiende en la causa.