Cambian máscaras faciales por alimentos para las familias del Hogar de Día de Iguazú

El proyecto de intercambio buscará beneficiar a las familias con bolsas de alimentos no perecederos.

El colegio espera juntar los alimentos para el Hogar de Día. ||
El colegio espera juntar los alimentos para el Hogar de Día. ||

Las máscaras de protección facial que fabrican los alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 4 son intercambiadas por alimentos no perecederos que son donados al Hogar de Día de Iguazú. La bolsa de alimentos deberá contener: leche, azúcar, harina, fideo, aceite, arroz, lenteja y polenta.

El proyecto que se realiza en el marco de la Reutilización de Aparatos Electrónicos (RAE) del Programa Nacional de Educación, comenzó con el objetivo para auxiliar a los trabajadores de la salud pública, de control y de seguridad. Desde ahora el intercambio de la mascaras con particulares y empresas tendrá el valor de alimentos no precederos para el Hogar de dia.

Las máscaras se fabrican con los recursos disponibles en el colegio como las impresoras 3D, los insumos aportados solidariamente por empresas, organismos y particulares mediante las gestiones de los profesores.

La propuesta de intercambio salió desde la propia institución y consiste en que toda empresa o persona que no pertenezca a las instituciones públicas abocadas a la pandemia antes mencionadas, puedan adquirir las máscaras elaboradas por el proyecto RAE, a través una donación de bolsines de alimentos al Hogar de Día, equivalentes al valor de las unidades de las máscaras.