El diputado nacional Ricardo Wellbach pidió a la ministra Fedric mantener cerrado el paso con Foz

Brasil ya tiene más de 900 muertes y la ciudad de Foz supera los 25 casos positivos.

El puente Tancredo Neves permanecerá cerrado para el acceso al país.
El puente Tancredo Neves permanecerá cerrado para el acceso al país.

El diputado nacional Ricardo Wellbach le sugirió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantener cerrado el paso fronterizo con la ciudad de Foz de Iguazú por el Puente Internacional Tancredo Neves. El día de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad también le manifestó el mismo pedido al presidente Fernández.

"La insistencia es con Brasil, porque tiene otra mirada con respecto a la pandemia", indicó el legislador en una entrevista con Santa María de las Misiones. El país vecino que ya tiene más de 900 muertes por el virus está siendo más flexible con la situación sanitaria y el municipio de Foz presenta hasta el momento más de 30 casos confirmados.

Vale recordar que más de 15 mil turistas argentinos ingresaron al país por la ciudad de las Cataratas sin un operativo sanitario y de traslado de los mismos por parte de la Nación, tras haber suspendido el transporte de larga distancia. De echo en la ciudad de Iguazú se encuentran dos de los tres casos que presenta Misiones y se dieron por contacto con los repatriados.

“Trabajamos con lo que pudimos para que no ingresen a la ciudad, si eso hubiera sucedido ya sea para buscar comida o alojamiento, hoy tendríamos un desastre”, indicó Welbach, y agregó “nosotros tenemos muy cerca el Chaco donde se infectó una persona y hoy tienen más de 148 casos y 7 muertos”, por eso el legislador consideró que el aislamiento es necesario fronteras hacia afuera y hacia adentro.