Se activó nuevamente el protocolo por el coronavirus en Iguazú

La alarma se disparó el sábado por la noche. El paciente sería un joven de una fuerza de seguridad que trabajó en el operativo con los turistas repatriados.

Foz do Iguaçu: analizan un caso sospechoso de coronavirus
Foz do Iguaçu: analizan un caso sospechoso de coronavirus

Una vez más se activó el protocolo por un posible caso de coronavirus en Puerto Iguazú, ciudad que ya cuenta con un caso. Esta vez la alarma se activó el sábado por la noche por las sospechas sobre un posible caso de Covid-19.

Según los medios locales, el paciente sería un joven integrante de las fuerzas que estuvo trabajando en el operativo de contención y evacuación de argentinos que ingresaron al país en los últimos días.

Según diversas fuentes consultadas el joven al momento de ingresar al nosocomio presentaba fiebre, tos y dolor de garganta, rápidamente fue aislado y se tomaron las muestras y enviadas al laboratorio de Alta complejidad ubicado en el Parque de la Salud en Posadas.

Iguazú ya cuenta con un caso de coronavirus registrado en similares características que afectó a un joven de 27 años, inspector de la empresa de transportes que realiza el servicio entre esa ciudad y la brasilera Foz, que estuvo ayudando en el mismo operativo para el traslado de los turistas hacia sus provincias de origen.