La municipalidad de Iguazú implementará operativos de limpieza y fumigación

Será en lugares donde se registra mucha concentración de gente y adelantó operativos inflexibles en para que se respete la cuarentena.

Marcela González, secretaria de Gobierno municipal, anunció las medidas adoptadas.
Marcela González, secretaria de Gobierno municipal, anunció las medidas adoptadas.

Con la intención de tratar de contener una eventual propagación del COVID-19, la Municipalidad local anunció que a partir de la madrugada de este viernes 27 de marzo, implementará operativos de limpieza y fumigación en los lugares de concentración de personas.

El anuncio lo realizó la secretaria de Gobierno, Marcela González, quien indicó que el operativo arrancará a las 3 de la madrugada y se extenderá hasta las 6 o 7. El trabajo se realizará en forma conjunta con el sector de Control de Vectores, que continuará con sus tareas de prevención de contención de eliminación del aedes aegypti, el mosquito transmisor del dengue.

González remarcó que no ingresan a la ciudad personas que no acrediten su domicilio legal en el municipio y que se viene respetando el horario de funcionamiento de los supermercados. "Lo que queremos evitar es la aglomeración de personas, por eso se le pide a la gente que esté a más de un metro y medio de distancia", expresó en declaraciones publicadas por El Independiente Iguazú.

"A partir de hoy, las fuerzas policiales, en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Federales, comenzarán a trabajar en los 47 barrios de la ciudad para evitar que haya gente en la vía pública. A todos los que estén afuera de sus casas se les hará la advertencia y a los que se retoben directamente se los lleva detenidos", afirmó.