Imputaron por femicidio al anciano que mató a su pareja en Puerto Libertad

El juez Martín Britez le notificó la imputación y el acusado se abstuvo de declarar.

En la casa de la tragedia se secuestraron cuchillos y un puñal.
En la casa de la tragedia se secuestraron cuchillos y un puñal.

Roberto R. M., el anciano de 74 años acusado de haber asesinado de un cuchillazo en el pecho a su pareja Lorena Barreto (32) en el barrio Itatí, en la localidad de Puerto Libertad, fue imputado del delito de "homicidio doblemente calificado por haber mediado violencia de género y por el vínculo".

La imputación llegó durante la audiencia para la que fue convocado por el juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brites, ante quien el acusado se abstuvo de declarar. Ahora se encuentra alojado en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V de la Policía, informó Norte Misionero.

La víctima y el acusado tenían en común dos hijos, de 10 y 16 años, respectivamente. El mayor de los jóvenes fue quien vio el ataque y se lo detalló a las autoridades policiales. Contó que el hombre, un jubilado de nacionalidad paraguaya, entró a la habitación donde descansaba su pareja en la cama y le asestó un único puntazo en el corazón.

El adolescente también declaró que un rato antes del ataque en la noche del sábado sus padres habían discutido por un ataque de celos que habría tenido el anciano.