El gobierno provincial dispuso más de 60 ómnibus para los turistas varados en Iguazú

Así indicó el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Desde esta noche no podrán ingresar más turistas a Puerto Iguazú.
Desde esta noche no podrán ingresar más turistas a Puerto Iguazú.

Según indicó el diputado nacional por la provincia de Misiones Ricardo Wellbach, ante la situación en el paso fronterizo de Iguazú, el gobierno provincial dispuso de más de 60 ómnibus para repatriar a los turistas varados. El día de ayer, el gobierno ejecutivo municipal, decidió cortar la ruta de la salida de la zona de frontera.

En 4 días, ingresaron al país 9 mil personas por el puente Internacional Tancredo Neves que une la ciudad de Puerto Iguazú con la de Foz de Iguazú, donde ya hubo al menos 4 casos confirmados de Coronavirus. "Es una medida que tomó el municipio porque está desbordada la capacidad y pone en riesgo de contagio a la población local", indicó Wellbach.

El diputado explicó que el Gobierno Provincial Nosotros dispuso de más de 60 ómnibus para retirar a la gente del paso fronterizo y trasladarlas a sus provincias de origen. Wellbach indicó que Nación, Gobierno Provincial e intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, se mantienen en contacto para llegar a una solución para solucionar el conflicto garantizando las condiciones sanitarias.