En medio de la crisis en la frontera asumió la delegada de Migraciones en Iguazú

Leonor Lenguaza, una abogada de Puerto Esperanza, reemplaza a Jorge Lacour, electo diputado provincial por el macrismo.

Lenguaza (en el centro) tomó posesión del cargo protegida con un barbijo en medio de la pandemia por el coronavirus.
Lenguaza (en el centro) tomó posesión del cargo protegida con un barbijo en medio de la pandemia por el coronavirus.

La nueva delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Puerto Iguazú, asumió su cargo en medio de la crisis por el coronavirus y el desborde de turistas que arribó desde Brasil y quedó varado. Se trata de la abogada oriunda de Puerto Esperanza, Leonor Lenguaza, que fue designada en reemplazo de Jorge Lacour, quien fue electo diputado provincial en las últimas elecciones por Juntos por el Cambio.

Lenguaza fue presentada por la diputada nacional Cristina Brítez, que el domingo recorrió las instalaciones del centro de frontera en la cabecera del Puente Internacional Tancredo Neves.

La nueva funcionaria tendrá que resolver en Iguazú situaciones que tienen que ver con el trabajo que la Dirección de Migraciones realiza en un área tan sensible como el paso de frontera, después de Ezeiza el de mayor circulación, donde en épocas normales circulan 30 mil personas por día en promedio, publicó El Independiente Iguazú.

En su perfil de la red social Facebook, Lenguaza se exhibe como una militante que apoyó la candidatura de los dirigentes del Frente de Todos en Misiones, en la famosa campaña de la "boleta completa", en oposición a la estrategia establecida por el oficialista Frente Renovador que propuso la "boleta corta" y terminó con un duro revés en el resultado general.