Turistas pasaron la noche en la Aduana de Iguazú y esperan volver a sus casas

Otro grupo durmió en el polideportivo municipal mientras la provincia gestiona vuelos especiales.

Los turistas varados pretendían ingresar al país desde Brasil.
Los turistas varados pretendían ingresar al país desde Brasil.

Este jueves arribaron a Puerto Iguazú cientos de turistas con intenciones de ingresar al país pero debieron quedar varados en la Aduana debido a la suspensión de todos los viajes, tanto de colectivos como vuelos, por la emergencia sanitaria. Esta madrugada un gran grupo de personas pasó la noche en la aduana debido al aislamiento total que impuso el gobierno nacional. Otro grupo pasó la noche en el Polideportivo municipal.

Una gran parte logró arribar al aeropuerto o a la terminal de ómnibus gracias al trabajo de los bomberos voluntarios quienes colaboraron con el Ministerio de salud trasladando a los pasajeros luego de ser controlados en el puesto de salud y de cumplir con el protocolo de comprometerse a aislarse a través de una declaración jurada.

En tanto el gobernador Oscar Herrera Ahuad, informó que la provincia gestiona vuelos extraordinarios para poder evacuar a estos argentinos y que han solicitado la escuela de Monte del Ejército Argentino, mantenerlos en un espacio además de proveerles comida en tanto estén varados en Iguazú.