Descartaron dos casos de coronavirus en Iguazú

Dos guías de turismo que permanecían aisladas en el hospital recibieron el alta médica.

Las dos mujeres estaban aisladas en el hospital Samic.
Las dos mujeres estaban aisladas en el hospital Samic.

Dos profesionales guías de turismo que que en el día de ayer fueron aisladas en un sector especial del Hospital Samic de Puerto Iguazú recibieron el alta el mediodía de este jueves luego de que los análisis descartaran el coronavirus y fueran diagnosticadas con gripe común.

En uno de los casos, la profesional de 40 años, había tenido síntomas de tos y dificultades respiratorias, que por su trabajo -en contacto hasta hace muy pocos días con turistas de zonas de riesgo- fue inmediatamente aislada, activándose el protocolo para coronavirus.

El otro caso, también de una profesional del turismo, fue similar, con la diferencia que la mujer de 44 años abandonó el hospital y se fue a su casa. Posteriormente la policía de Misiones fue hasta su domicilio para trasladarla nuevamente al centro de salud, donde quedó internada, en las mismas condiciones con el protocolo de coronavirus, publicó El Independiente Iguazú.

En este último caso, generó una fuerte indignación la difusión poco profesional que hizo la Policía de Misiones, que a través de un parte distribuido en redes sociales, reveló, no solo la identidad de la mujer, sino hasta el domicilio de la misma.