Mientras sigue recibiendo turistas Foz de Iguazú confirmó más de 2500 casos de dengue

La ciudad no registra casos de coronavirus y aprovecha la cuarentena en Argentina para potenciar su lado de las Cataratas.

En la semana se conoció que la ciudad brasilera vive su peor epidemia de la enfermedad.
En la semana se conoció que la ciudad brasilera vive su peor epidemia de la enfermedad.

La ciudad de Foz de Iguazú confirmó que según sus estadísticas, tiene más de 2500 casos positivos de dengue. El dato se conoció mientras Argentina se encuentra en cuarentena y con su principal atractivo turístico cerrado, el Parque Nacional Iguazú, que alberga a las Cataratas del Iguazú mientras que el lado brasilero sigue recibiendo visitantes de todo el mundo.

Según Vigilancia Epidemiológica hay 14.400 notificaciones y 2.571 casos confirmados de la enfermedad en el municipio. El grupo de edad más infectado son las personas entre 30 y 44 años, 714 casos, seguidos por los jóvenes de 15 a 29 años, con 704 casos. El más pequeño es el de bebés menores de 1 año, 23 casos, informó el portal Click Foz do Iguacu.

El mismo informe puntualiza que la región Norte de la ciudad es la que alberga más cantidad de casos, 692, seguida de la región occidental, con 494 personas diagnosticadas con la enfermedad.

En las últimas semanas, la ciudad de informó que estuvo trabajando para despejar terrenos y patios. En un solo día, por ejemplo, se recolectaron más de 13 toneladas de basura en 1473 propiedades visitadas por agentes.