Piden declarar Emergencia Turística

La Cámara Argentina de Turismo, presentó al ministro de Turismo nacional, Matias Lammens y el senador nacional Closs, presentó un proyecto de ley.

Piden declarar Emergencia Turística
Piden declarar Emergencia Turística

Desde el sector del turismo, nucleados en la Cámara Argentina de Turismo, presentaron al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens el pedido de declaración inmediata de la Emergencia Turística que incluya una serie de medidas económicas para enfrentar el cierre de las fronteras por Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por el Dengue y el Coronavirus.

En consonancia con el reclamo del sector, el senador nacional por Misiones, Maurice Closs, presentó un proyecto de ley en que solicita el pedido de declaración de Emergencia Turística. El proyecto del ex gobernador de la provincia, apunta a las siguientes medidas: disminución de contribuciones patronales, prórroga del vencimiento del pago de los cuyo vencimiento sea durante el período de vigencia del estado de emergencia.

También incluye la extensión de planes de regularización de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras y otorgamiento de líneas de crédito en condiciones diferenciales. El proyecto faculta al poder ejecutivo la determinación de los porcentajes y montos de las derogaciones, dependiendo las zonas geográficas y las actividades que se encuentren afectadas.

El argumento del proyecto es mantener la nómina de empleados declarados, durante el tiempo de aplicación de la norma. De producirse algún despido, el beneficio se perderá automáticamente.

“Si bien el impacto se da en toda la economía en general, es la actividad turística en particular la principalmente afectada, poniendo en riesgo la fuente de empleo de más de un millón de trabajadores y la continuidad de miles de empresas, en su inmensa mayoría Pymes”, consideró Closs.