Filmaron a un tapir corriendo en el Parque Provincial Urugua í

La imágen se registró sobre la Ruta Provincial 19 desde un colectivo de media distancia con destino a Iguazú

Filmaron a un tapir corriendo en el Parque Provincial Urugua – í
Filmaron a un tapir corriendo en el Parque Provincial Urugua – í

Un tapir fue filamado corriendo en su habitat natural en uno de los caminos que cruzan por el Parque Provincial Urugua – í. El video aparentemente fue realizado desde un colectivo de media distancia con destino a Puerto Iguazú por Sergio Bitancurt.

El hecho se registró en la localidad de Andresito, sobre la Ruta Provincial N°19. Esta arteria atraviesa a la reserve natural, y esta es una especie emblemática del área protegida. En el video se puede observar al ejemplar como esta corriendo en su hábitat natural.

El animal es caracterízado por su largo hocico, que usa para arrancar las hojas, hierbas y raíces que son parte de su alimento. También le sirve para recolectar plantas acuáticas en los pantanos donde suele pasar buena parte del día ya que habitan en regions selváticas húmedas.

El parque ocupa una extensión de 2494 hectáreas y allí se protégé a la las nacientes del arroyo Urugua-í. Pertenece a la ecorregión selva Paranaense, y en ella habitan species de árboles natives, aves y animals como venados, pumas y yaguaretés, estos últimos representan la principal amenaza para el tapir.