Organizarán el primer encuentro internacional de turismo sostenible en Iguazú

Eventos como este le sirven al empresario local tanto para mostrar su trabajo como para asimilar otras experiencias.

Organizarán el primer encuentro internacional de turismo sostenible en Iguazú
Organizarán el primer encuentro internacional de turismo sostenible en Iguazú

Representantes de la Fundación Ecologista Verde se reunieron con el ministro de turismo provincial José María Arrúa para contarle los preparativos lo que será el primer Encuentro Internacional de Turismo Sostenible el próximo mes de junio en Puerto Iguazú.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad consideró el evento principalmente importante porque es una oportunidad de mostrar el esfuerzo de los misioneros para proteger el ecosistema selvátivo. Por ello gestionó el encuentro entre el Juan Manuel Velasco, presidente de FEV, y Claudia Moy, directora ejecutiva, con el responsable de turismo de Misiones.

Para Arrúa, la provincia tiene los recursos necesarios para convertirse en un referente de esta tendencia mundial que es el turismo sostenible. Eventos como este le sirven al empresario local tanto para mostrar su trabajo como para asimilar otras experiencias. Productores, artesanos y emprendedores serán partícipes de la feria que incluirá el encuentro.

Hasta ahora se prevé conferencias de importantes personajes de esta rama del turismo como James Sano (vicepresidente para viajes de conservación del WWF), Gregory Miller (director ejecutivo del Centro para Viajes Responsables) y Alexandra Petermann (directora de la Fundación Hulio Hulio y CEO de la Reserva Biológica).

La organización internacional NEPCon (Nature Economy and People Conected) acompaña a la fundación en la organización del evento. NEPCon es una organización sin fines de lucro que trabaja en más de 100 países del mundo para fomentar un mejor manejo del uso del suelo y prácticas empresariales que beneficien a las personas, la naturaleza y el clima.