AirEuropa: sostienen que la conexión Madrid-Iguazú se mantendrá sin cambios hasta abril

La línea, perteneciente al Grupo Globalia, había anticipado tiempo atrás que dejaría de operar en dicho trayecto. Indicaron además que durante este mes habrá reuniones con autoridades argentinas a fin de resolver la situación.

AirEuropa
AirEuropa

Representantes de la aerolínea AirEuropa precisaron que la ruta que conecta la Ciudad de las Cataratas con la capital española, Madrid, seguirá operando, al menos, hasta abril próximo de forma normal.

Desde la compañía aérea confirmaron a Europa Press que hay conversaciones entre la compañía y el Gobierno de Buenos Aires para ver qué ocurrirá con la ruta a partir de este mes. Aseguran que aún es "demasiado pronto" para saber qué pasará, en tanto que las opciones que se barajan pasan desde retomar lazos en verano o que sea otra compañía la que se haga cargo de ella.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró el pasado mes de enero, el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, insistieron en la importancia de incrementar la conectividad aérea del país.

Hasta tanto, la ruta entre Madrid e Iguazú se mantendrá hasta abril. De hecho en la página web de la compañía el último día para el que permite comprar un vuelo es para el 2 de mayo, según informaron desde la plataforma Notimérica.

La ruta de la aerolínea del Grupo Globalia comenzó a funcionar el pasado 24 de agosto, convirtiéndose en la primera aerolínea europea que operaba regularmente con este destino con dos frecuencias semanales. En Argentina reconocen una gran preocupación porque el destino había invertido mucho dinero en la promoción y varias empresas habían adaptado algunos servicios e incluso las tarifas.