Tras una reunión en Iguazú, definieron el inicio de la Liga Provincial de Básquet

El torneo de Primera División comenzará el 27 de marzo con 8 equipos que jugarán bajo la modalidad todos contra todos para definir el armado de los cruces.

Definieron en Iguazú el comienzo de la Liga Provincial de Básquet.
Definieron en Iguazú el comienzo de la Liga Provincial de Básquet.

Con doce representantes de clubes de todo Misiones, se concretó una reunión en Puerto Iguazú entre los miembros de la Federación de Básquet, donde analizaron los logros del 2019 y trataron temas inherentes a este nuevo ciclo.

En ese sentido, dieron a conocer que el próximo 27 de marzo empezará el Torneo de Primera con ocho equipos que se jugará con la modalidad de "todos contra todos" para conocer la ubicación y el armado de los cruces de Cuartos de Final.

A su vez, dos semanas antes, el 14 de marzo precisamente, empezarán las formativas brindando muchas actividades por toda la provincia. Habrá también Torneo Apertura y Clausura donde se invertirán las localías respecto al torneo inicial, según informó el medio local LaVozDeCataratas.

Según indicaron el presidente de la Federación Misionera de Básquet, Román Queiróz, el objetivo de cara a este 2020 es "mantener el nivel de la primera y mejorar las competencias de las formativas, como así también seguir creciendo en la formación de los jugadores".

Estuvieron presentes representantes de los clubes Tokio, Mitre, Luz y Fuerza e Itapua de Posadas, mientras que desde Oberá dieron el presente AEMO y OTC. De Eldorado estuvieron El Coatí y Tirica, tammbién formaron parte Siglo XXI de Puerto Rico, Alto Paraná de Puerto Esperanza, y los anfitriones Cataratas Básquet y Liga Iguazú.

Cabe resaltar que del certamen de Mayores formarán parte Cataratas Básquet, Siglo XXI, AEMO, OTC, Tokio, Mitre, Luz y Fuerza y el campeón Tirica.