Declararon a Puerto Esperanza en emergencia en seguridad

Los concejales piden al municipio que gestione más fuerzas federales y un centro de videovigilancia con la provincia.

El concejo deliberante sesionó por presión de los vecinos que se vienen manifestando por la inseguridad.
El concejo deliberante sesionó por presión de los vecinos que se vienen manifestando por la inseguridad.

Luego de las múltiples quejas y protestas de los vecinos que reclaman por los hechos de inseguridad, el Concejo Deliberante de Puerto Esperanza declaró la emergencia en seguridad durante una sesión especial convocada para tratar el tema. La declaración se extenderá por lo menos durante 180 días debido a la gran cantidad de delitos registrados en los últimos meses. El pedido de la sesión especial fue elevado por el edil de la Unión Cívica Radical (UCR), Darío Chamorro.

En la ordenanza, los ediles le recomendaron a la municipalidad que gestione ante autoridades nacionales mayor presencia de fuerzas federales como Gendarmería, la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y una coordinación de esas fuerzas con la Policía de Misiones debido a que, según vecinos y ediles, la mayor cantidad de los delitos están relacionados con la venta y el consumo de drogas.

Además le solicitaron al Ejecutivo municipal que gestione ante la Policía de la provincia la instalación de un Centro de Video Vigilancia, para el monitoreo efectivo de las cámaras de seguridad instaladas; junto con nuevas instalaciones localizando las videocámaras de seguridad en los lugares de mayor índice de delitos y especialmente, en los barrios.