El municipio quiere que Parques Nacionales cobre la tasa ecoturistica

El intendente Filippa informó la cantidad de fondos que se recaudó por ese concepto desde su puesta en vigencia.

El impuesto se cobra a los turistas que llegan de otras provincias o del extranjero.
El impuesto se cobra a los turistas que llegan de otras provincias o del extranjero.

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, informó cifras de lo recaudado con el cobro de la tasa ecoturistica y remarcó que habrá un nuevo pedido al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens para que sea la Administración de Parques Nacionales quien actúe como agente de retención y no el municipio como viene siendo hasta ahora.

La intención de es que el ente nacional cobre 100 pesos por turista y que ese dinero sea para la municipalidad.

Luego de muchos reclamos, durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Filippa dio cifras de lo recaudado en concepto de tasa ecoturistica, un impuesto que el municipio cobra a los turistas que llegan por vía terrestre.

"En 2016 se recaudaron 8 millones, en 2017: 9 millones, en 2018: se recaudó 4 millones y 2019: 18 millones", detalló el alcalde en declaraciones publicadas por el portal La Voz De Cataratas.

En ese sentido, el intendente se refirió a las críticas que recibe por el impuesto y recordó que ese dinero recaudado se utiliza en el municipio. “Algunos pichados dicen, están cobrando un montón de plata. Yo también sueño con recaudar esa plata. Piensan que es meter mano y rajarse. Hay organismos de control del Estado y no perdonan, como la lengua de muchos pichados opositores, que generan odio y violencia. Vayan al Tribunal de Cuentas y pidan ver los números”, remarcó.