Al ministro de Salud le preocupa más el dengue que el coronavirus

Mientras en el aeropuerto de Iguazú se activó el protocolo contra el coronavirus.

Ginés González estuvo a principios de mes en Iguazú en un operativo contra el dengue.
Ginés González estuvo a principios de mes en Iguazú en un operativo contra el dengue.

El ministro de Salud, Ginés González García, reiteró que las probabilidades de que el coronavirus llegue a la Argentina son bajas y reveló que está "mucho más preocupado por el dengue". Según explicó el funcionario, la población no debe alarmarse ya que los protocolos de seguridad se encuentran activos y en todos los casos donde se tuvieron que implementar -porque las personas presentaban fiebre- los resultados dieron negativo.

"Todo puede pasar, pero Argentina es el país más distante de China, ni siquiera tiene vuelos directos a ese país. Si alguien viene de China pasa primero por otro aeropuerto que también tiene sus controles. Además estamos en verano, una estación donde los virus no se transmiten con tanta facilidad", explicó en una entrevista con C5N.

En ese sentido, también destacó que el gigante asiático está haciendo “todo lo que tiene que hacer para controlar la epidemia” y pronosticó que en 30 o 40 días la situación comenzará a normalizarse.

Hasta el momento, el coronavirus causó 425 muertes e infectó a más de 20.400 personas. Tras el brote que se inició en la ciudad china de Wuhan, la OMS declaró el 30 de enero la emergencia sanitaria internacional para evitar su propagación.

Tal como explicó el ministro, “la mortalidad se da en casos muy específicos, principalmente en personas mayores con enfermedades previas”. “No se registraron muertes de niños”, aclaró Ginés para llevar calma “a las mamás”.