Frederic llega a Iguazú para una reunión con fuerzas federales

La ministra de Seguridad de la Nación estará en Misiones este lunes y martes.

Terrorismo y narcotráfico serán los ejes de las reuniones en Misiones.
Terrorismo y narcotráfico serán los ejes de las reuniones en Misiones.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, llegará este lunes a Puerto Iguazú en donde permanecerá hasta el martes. Serán dos jornadas intensas de trabajo en las que la ministra mantendrá una serie de reuniones con las diferentes fuerzas federales apostadas en la Triple Frontera. Será recibida este lunes por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; en el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú.

Según trascendió, Frederic tendrá una agenda que está íntimamente ligada al terrorismo y el tráfico de estupefacientes teniendo en cuenta que la zona norte ha sido detectada como una de las puertas de ingreso de drogas al país. Además se interiorizará de obras de las torres de monitoreo de seguridad integrado que aun no se han concretado en la zona norte.

Está previsto que Frederic arribe al aeropuerto de Iguazú por la mañana y mantendrá la primera, en la sede de Prefectura Iguazú donde recibirá a los responsables del área y posteriormente recorrerá el Centro Integrado de Vigilancia de Frontera, para luego recorrer los ríos Iguazú y Paraná.

Más tarde por tierra se dirigirá hasta Puerto Libertad lugar donde se han secuestrado grandes cargamentos de marihuana en los últimos días, previa escala en el puesto de control sobre la ruta nacional 12 de Gendarmería Nacional en la represa Uruguaí.

La jornada se cerrará con cónclaves con integrantes de la oficina “Antiterrorista” de la sección “Triple Frontera” de la Policía Federal Argentina y una visita a los jefes de la delegación Puerto Iguazú de la PFA.

El martes, recorrerá las dependencias de investigación, inteligencia de Gendarmería, Policía Federal y el predio de un futuro centro de análisis de la materia. Antes del almuerzo se trasladará hasta el puente internacional Tancredo Neves para tomar contacto con los controles federales apostados en la cabecera argentina.