Continúa la muestra Arte en Movimiento en Iguazú

Se trata de 14 cuadros de la artista plástica salteña Mónica Anguio.

La muestra seguirá expuesta hasta este lunes.
La muestra seguirá expuesta hasta este lunes.

La artista plástica salteña Mónica Anguio sigue adelante con la muestra Arte en Movimiento, que finalizará este lunes. La exposición consta de 14 cuadros que representan la cultura de su provincia de origen y se puede visitar en la Dirección de Patrimonio Histórico de Iguazú.

Las obras están armadas con diferentes técnicas entre las que se destacan las que están con espátula, un trabajo mucho más elaborado que permite notar un relieve que además brinda una textura. "Esta muestra se llama Arte en Movimiento, justamente representa los kilómetros recorridos con las obras que ya fueron expuestas en varios lugares. Los cuadros representan el arte salteño, con temáticas norteñas como de los Valles Calchaquies, la idea es compartirlo para que existe un intercambio cultural", indicó Anguio a El Territorio.

Esta muestra es la ante sala de una exposición del grupo “Tierra Viva” de Salta, un colectivo de 18 artistas plásticos que expondrán diferentes temáticas en arte, trayendo nuevas técnicas como la denominada fieltro que consiste en cuadros hechos con lana teñida con tintes extraídos de cortezas de arboles. Dicha muestra estará en ubicada en la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de Iguazú durante el feriado de carnaval.