Policía correntino, de vacaciones en Iguazú, encontró una billetera con dinero y la devolvió

Se trata de Néstor Leonhar, oriundo de la localidad de Perugorría, al suroeste de la provincia de Corrientes. El enorme gesto fue destacado por el propio comisario de la comisaría donde se desempeña.

billetera perdida
billetera perdida

Según lo informó el medio El Litoral de Corrientes, un comisario de dicha provincia fue noticia por haber protagonizado un hecho solidario. Se trata del cabo primero Néstor Adrián Leonhar, oriundo de la localidad de Perugorría, quien de vacaciones en Puerto Iguazú halló una billetera con una importante suma de dinero en su interior y contactó al propietario para devolverle sus pertenencias.

El propio comisario de la jurisdicción donde se desempeña Leonhar, Isabelino Brítez, destacó el accionar del efectivo y sostuvo que el gesto "enaltece a la institución a la que pertenecemos".

Leonhar, en medio de sus vacaciones en la ciudad de las Cataratas, visitó un local comercial y de repente se encontró con una billetera abandonada. Notó que en el interior de la misma había una gran suma de dinero -alrededor de 10 mil pesos- además de documentos personales y tarjetas.

Automáticamente decidió revisar los datos del propietario y pudo contactarse con el mismo a fin de devolverle la cartera. Dialogó con el encargado del local y dieron con el dueño, de nombre Nelson Szwarc, quien también se encontraba vacacionando en la ciudad.