Schuap dijo que la decisión de cambiar la sede del Iguazú en Concierto se tomó durante la anterior gestión

Se trata del secretario de Cultura de la Provincia, Joselo Schuap, quien sostuvo que no tuvo participación. Alegó que, igualmente, este año Puerto Iguazú tendrá diversas propuestas culturales.

Iguazú en Concierto cambiará de formato y se hará en Posadas
Iguazú en Concierto cambiará de formato y se hará en Posadas

Joselo Schuap, titular de la Secretaría de Cultura de Misiones, se refirió a la polémica suscitada en los últimos días respecto al aparente cambio de sede, y también el nombre, de uno de los eventos más convocantes en la ciudad de las Cataratas. Se trata del Iguazú en Concierto, propuesta que ahora tendrá lugar en la Capital provincial y se llamará Misiones en Concierto.

En diálogo con el matutino El Territorio, el funcionario manifestó que no tuvo participación alguna en la toma de esta decisión y que, evidentemente, la misma fue tomada durante la gestión anterior. Cabe destacar que Schuap asumió al frente del espacio el 8 de enero pasado, hace menos de un mes.

Explicó que, según entiende, la idea surgió por parte de la productora privada encargada de concretar el evento. Añadió que no tuvo participación en la decisión ni tampoco injerencia en el caso. "No es que no quiera opinar o hacerme cargo, simplemente estoy diciendo la verdad", afirmó.

En relación a la polémica, precisó que a pesar de la noticia hay otras diversas actividades pautadas a realizar en Puerto Iguazú durante este ciclo 2020. "Muchos de ellos pasarán por nuestra órbita -la Secretaría de Cultura- y entre ellos habrá uno muy importante vinculado al cine y que va a dar mucho de qué hablar. Va a equilibrar la balanza", aseguró.