Ni la lluvia los paró: vecinos de Iguazú volvieron a protestar por los cortes de luz

Fue este miercoles por la noche, en donde cientos de vecinos protagonizaron la movilización.

Cotes de luz en Iguazú.
Cotes de luz en Iguazú.

Este 22 de enero llegó con fuerza un temporal a la Ciudad de las Cataratas, pero no impidió a que los miembros de la comunidad vualvan a manifestarse en la vía pública, en reclamo por la problematica que hoy los afecta gravemente: los cortes de luz.

Cientos de vecinos volvieron a harcerse presentes frente a las oficinas de la empresa prestataria del servicio, Energía de Misiones S.A. Alli reclamaron un cambio estructural de la linea de cableado que trasmite la energia electrica, ya que segun ellos esa seria la unica solución concreta.

Este tipo de manifestación se viene desencadenando desde el dia domingo, cuando miles de vecinos se volvieron a quedar sin luz, por casi 15 horas seguidas. La comunidad se manifestó ese dia y el lunes, por lo que desde la compañia iniciaron trabajos de mantenimiento.

El martes de desplegó la reparación del cableado que trasmite electricidad a diferentes barrios, pero los vecinos exigen "un cambio profundo y estructural en materia energética".

"La imagen que se llevan los turistas es lamentable y la desidia de esta empresa ya no se aguanta. Decir que no tienen fondos para reparar cables o cambiar postes y tienen autos para pasear por la ciudad, es una burla a la gente. Que se terminen los cortes ya, estamos hartos”, expresaron los mismos, segun indica Primera Edicion.

Cotes de luz en Iguazú.
Cotes de luz en Iguazú.

Mientras tanto, desde Energía de Misiones manifestaron que los cambios solicitados se van a implementar, pero en un lapso de tiempo que podria alcanzar los 90 dias. "Sabemos de la bronca de la gente. Tenemos una deuda con el servicio en Iguazú, pero de a poco la vamos a ir saldando. A fines de 2020 vamos a estar mucho mejor", expresó el gerente general técnico de Energía de Misiones, Horacio Hobecker.