Indignados, los vecinos de Iguazú solicitan que se declare la emergencia energética

A pesar de que los referentes de Energía de Misiones expresaron que se hallan trabajando para solucionar los problemas, los vecinos se volvieron a manifestar en la vía pública.

Corte de luz Iguazú.
Corte de luz Iguazú.

Desde hace varios dias los vecinos de Puerto Iguazú sufren inconvenientes con el servicio de energía eléctrica. Segun expresan, los cortes se desencadenan sin aviso previo y durante prolongados periodos de tiempo.

Durante la jornada del domingo casi siete mil personas estuvieron sin luz, por casi 15 horas consecutivas. Motivo por el cual los vecinos salieron a reclamar a las calles de la ciudad.

Aparentemente ese problema perciste y en una manifestación desarrollada este martes le solicitaron a las autoridades la declaración de emergencia energetica.

Piden la declaración de emergencia eléctrica en Iguazú.
Piden la declaración de emergencia eléctrica en Iguazú.

“Basta de parches, queremos que se declare emergencia energética, que inviertan de una vez por todas como corresponde”, expresaron los manifestantes, segun indicó El Territorio.

A lo que agregaron: "todos los años lo mismo, las soluciones no llegan. Los turistas se van de nuestros emprendimientos, como les explico yo porque no pueden usar el aire acondicionado, o porque nos quedamos más de 10 horas sin energía”.

La movilización se desplego por las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la avenida Tres Fronteras, entre calle Aurelia Peñón y avenida 9 de Julio. Allí se registraron algunos inconvenientes con el tránsito y se hizo presente un concejal, Ernesto Benítez. Éste les aseguró a los vecinos que hará llegar los reclamos a las autoridades provinciales y municipales, con el objetivo de intentar generar soluciones concretas.