Capturaron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Esperanza

La reserva natural esta ubicada en la localidad de Puerto Esperanza y allí el operativo fue desplegado por los agentes del Ministerio de Ecologia de Misiones.

Caza furtiva en Puerto Esperanza.
Caza furtiva en Puerto Esperanza.

Durante este fin de semana los guardaparques del Ministerio de Ecologia desplegaban un operativo de control por la zona norte del territorio misionero, cuando pudieron dar con dos sujetos que se hallaban practicando la caza ilegal.

Pasaban por el tramo de la Ruta Provincial N° 18, a la altura del kilómetro 40, cuando vieron el rastro de una motocicleta, en inmediaciones al Parque Provincial Esperanza.

Es asi que siguieron dicho rastro y lograron encontrar al rodado, escondido en una zona de malezas. En consecuencia se acentaron allí, con el objetivo de aguardar la llegada de su propietario.

Horas más tarde, lograron visualizar a dos hombres, quienes se aproximaban al lugar portando armas de fuego (escopetas). Los interceptaron y lograron secuestrar una presa cobrada de pecarí labiado.

Caza furtiva en Puerto Esperanza.
Caza furtiva en Puerto Esperanza.

En la Provincia de Misiones esta totalmente prohibida la caza en las reservas naturales, por lo que los sujetos fueron detenidos y derivados a la sede policial. Los agentes labraron las infracciones correspondientes y los mismos quedaron bajo la disposición de la justicia.