Se confirmaron diez casos de dengue en Andresito y seis en Iguazú

Los datos oficiales fueron brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, a traves del Boletín Integrado Epidemiológico.

Prevención Aedes aegypti
Prevención Aedes aegypti

El dengue: la enfermedad que avanza sin pausas y aterroriza a toda la zona norte de Argentina y los paises de la frontera. Ya se han confirmado casos en Formosa, Chaco y Corrientes. Y la provincia de Misiones no escapa a esta triste realidad.

Durante la jornada de este miercoles, 15 de enero, se publicó un nueno Boletín Integrado Epidemiológico -por parte del Ministerio de Salud Publica de la Nación- y a traves del mismo se pudo conocer que, en la tierra colorada, existen 18 afectados por la enfermedad.

Como se viene anticipando, la localidad de Andresito es una de las más afectadas por el brote y ello se nota en las estadisticas. Diez de los casos relevados se desencadenaron en su jurisdicción.

Otros seis son atendidos en la localidad de Puerto Iguazú, mientras que los dos restantes en Garupá. Números que ubican a la Provincia como una de las más afectadas por el brote del Aedes aegypti.

La cartera de Salud de Misiones y los funcionarios provinciales y locales dispusieron de un amplio operativo de lucha contra el vector. Pero más allá de todas las actividades de prevención y concientizacion de la enfermedad que puedan desarrollar, es fundamental la colaboración de la comunidad. La única manera de combatir al mosquito es a traves de un trabajo en conjunto entre los diferentes sectores.