Lanzaron un convenio de colaboración para luchar contra las adicciones

El acuerdo se generó entre las diferentes áreas de la Municipalidad y los organismos vinculados a la problematica, en Puerto Iguazú.

Lucha contra las adicciones.
Lucha contra las adicciones.

La sociedad moderna convive con una problematica que cada vez se incrementa más y que afecta a muchos de sus miembros: el consumo de diferentes drogas. La localidad de Puerto Iguazú no escapa a esa realidad y con el fin de atenderla es que desde el Municipio se comenzó a trabajar fuertemente.

Es así que en los ultimos dias se firmó un convenio, entre el Municipio, el Departamento de Conductas Adictivas, la Dirección de Cultura y el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. El mismo tiene como objetivo generar un trabajo en conjunto entre los diferentes agentes.

Con el desarrollo de diversas actividades -como charlas, capacitaciones, talleres y exposiciones- se intentará avanzar en la prevencion del consumo de drogas, pero tambien se atenderá y contendrá a quienes son victimas del mismo.

A traves de este acuerdo, que por ahora tiene una extensión acordada de cinco años, las autoridades de las diferentes áreas se comprometieron a desarrollar las actividades y disponer del personal necesario para ejecutarlas.