Femicidio de Vilma Mercado: el caso tendrá un nuevo testigo

Se trata de una de las amigas de la víctima y sus declaraciones se consideran claves para la justicia: habría sido la única que vio a la joven junto al acusado del crimen.

Carlos Villar. Acusado del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú.
Carlos Villar. Acusado del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú.

Octubre fue un mes trágico para una familia de Iguazú, debido al femicidio de una de sus integrantes: Vilma Mercado, una estudiante de 19 años de edad. Por el hecho fue acusado un soldado, Carlos Villar. Éste ahora se encuentra siendo investigado por la justicia, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Una de las marchas reclamando el esclarecimiento y castigo del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú.
Una de las marchas reclamando el esclarecimiento y castigo del femicidio de Vilma Mercado en Puerto Iguazú.

Pasaron unos meses y no hubo noticias sobre los avances del caso, hasta ahora. Aparentemente habría una testigo, amiga íntima de la victima, que la vio momentos antes del asesinato. Según trascendió, la pudo visualizar junto al acusado.

Su testimonio se considera clave para avanzar con las investigaciones, por lo que fue llamada a declarar ante la justicia. La solicitud de declaración testimonial fue enviada a un Juzgado de Corrientes, en donde se encuentra alojada ahora la potencial denunciante.

Según manifestaron las autoridades, la joven puede declarar en dicha provincia, o trasladarse hasta Puerto Iguazú. Cualquiera sea el caso, se judicializarían sus dichos ante el juez de Instrucción 3, Martín Brites, quien sigue la investigación de la causa. Según manifestó Primera Edición.

Cabe destacar que por este hecho, el soldado afronta una causa que se titula "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio". Mientras que a la vez es investigado por otro hecho similar, enmarcado en el título "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego". Éste ultimo tuvo como protagonista a una joven menor de edad y se habría producido días antes del femicidio de Vilma.