Liberaron a un ejemplar de tapir hembra en el Lago Uruguaí

Fue apodada como Lulu y se la trasladó desde El Parque Ecológico El Puma, ubicado en Candelaria.

Rescate de Tapir Misiones.
Rescate de Tapir Misiones.

El Lago Uruguaí -ubicado en Puerto Libertad- es el escenario en donde se puede percibir la presencia de la denominada Isla Palacio. Considerada como el Monumento Naturar de la provincia de Misiones, segun declara la Ley XVI N° 41.

En ese escenario, extenso y lleno de vida, a partir de ahora se podrá observar a un magnifico ejemplar de tapir. El cual fue rescatado por el Ministerio de Ecologia de la provincia ya hace un tiempo y estaba siendo criado en la reserva El Puma, ubicada en Candelaria.

Su traslado se traduce en una plena muestra de conciencia ambiental, debido a que se produjo priorizando la comodidad del animal. Se trata de una hembra a la que apodaron como Lulu y la misma a partir de ahora podrá terminar su ciclo vital en libertad y conviviendo con otros de su especie.

Cabe destacar de Lulu fue rescatada de una comunidad ubicada en adyacencias de la Reserva de Biosfera Yaboti, cuando tenia solo tres meses de edad, por el veterinario Miguel Rinas. Éste, al observar su estado y la falta de la alimentación apropiada, logro consensuar con dicha comunidad Mbya para trasladarla al Centro de Rehabilitación de Fauna que el Ministerio de Ecología y R.N.R. dispone, conocido como Parque Ecológico El Puma, donde recibió los cuidados necesarios para poder sobrevivir.

Desde entonces, se le generó un espacio óptimo para su desarrollo y hasta convivió en algún momento con otras especies, que le sirvieron de compañía en aquellas primeras etapas.

Rescate de Tapir Misiones.
Rescate de Tapir Misiones.

Hasta este jueves, cuando se le practicaron los exámenes biológicos y sanitarios correspondientes y se la trasladó a esta otra reserva natural de la tierra colorada. En ese nuevo hábitat, Lulu deberá superar un tiempo prudencial bajo ensayos controlados. Con el objetivo de su asilvestramiento al nuevo entorno que lo rodea.

Rescate de Tapir Misiones.
Rescate de Tapir Misiones.