Manifestantes continúan bloqueando el acceso al aeropuerto de Iguazú

Los trabajadores de Ratti Construcciones -en reclamo por el pago de haberes y aguinaldo- comenzaron a manifestarse este lunes y para este miércoles despliegan un corte total de la via de acceso.

Corte en el Aeropuerto de Iguazú.
Corte en el Aeropuerto de Iguazú.

La entrada al aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas se ha vuelto un escenario de conflicto. Desde el último lunes los trabajadores de Ratti Construcciones comenzaron a realizar un corte en el ingreso, en reclamo por el pago de haberes y aguinaldos.

La manifestación se extendió a lo largo del dia martes, pero en la misma dejaban pasar a los pasajeros cada 15 minutos. Algo que cambió para este miércoles, ya que manifestaron adoptar un corte de manera contundente: no dejan pasar a ningún vehiculo.

Los reclamos se vienen haciendo ver desde hace varios dias, a traves de la suspención de la obra de construcción en el aeropuerto. Según expresaron, habían anunciado este corte con anticipación, pero desde la empresa se decidió darles un bono de mil pesos a cada uno y apaciguar así la problemática.

Los dias pasaron y al no tener respuesta sobre la deuda, de los meses anteriores, los trabajadores iniciaron con esta medida de fuerza.

"Muchachos, cortaron la ruta antes de la casilla del estacionamiento y avisaron que no van a dejar pasar a nadie con coche, solamente caminando. Tengan en cuenta esto si tienen pasajeros para movilizarse un rato antes", expresó un taxista, según indica El Independiente de Iguazú.