Aprobaron un incremento en el valor de la tasa eco turista

Rige para los visitantes extranjeros, que pretenderán ingresar a Puerto Iguazú. Su valor consta del equivalente a un litro de nafta por persona.

Paso fronterizo Iguazú
Paso fronterizo Iguazú

Comenzo a desplegarse un nuevo año y con ello se produjeron múltiples incrementos en la prestación de los diferentes servicios. En Iguazú -por ejemplo- el Concejo Deliberante aprobó un incremento en el valor de la tasa eco turista.

Se trata del impuesto que tienen que pagar quienes quieran ingresar a la Ciudad de las Cataratas, a traves del puente internacional. Cabe destacar que del mismo quedan excentos los misioneros.

A partir de ahora, los viajantes tendran que abonar en la casilla el equivalente a un litro de nafta, por noche de estadia. Un costo que no se aplicará para el ingreso al pais de los menores de 12 años.

Vale mencionar que el cobro de este tipo de impuestos se aplica desde el año 2015 y que responde a la Ordenanza N° 54/15. Como asi tambien que lo recaudado será destinado a diferentes acciones, como el arreglo de maquinarias municipales o el mantenimiento y limpieza de la localidad.