Andresito: las altas temperaturas no cesan y anticipan un nuevo brote de dengue

Así lo indicó el director de Vigilancia Epidemiológica, Jorge Gutiérrez. Razon por la que redoblarán los operativos de control y prevención de la enfermedad.

Las claves para combatir el Dengue: descacharrado y concienciación. (Web).
Las claves para combatir el Dengue: descacharrado y concienciación. (Web).

La localidad de Comandante Andresito es la que alberga a la mayor cantidad de casos de dengue producidos en Misiones. Ahora, las temperaturas calurosas no dan respiro y se perciben altos grados de humedad, por lo que se anticipa un brote de la enfermedad.

Ante esa posibilidad, los agentes de la Municipalidad comenzaron a desplegar multiples operativos de control y prevencion, como así también la búsqueda de febriles combatibles.

"En Andresito lo que estamos haciendo es un refuerzo de cada una de las áreas comprometidas que sería la Provincia, municipio y Nación, con el intendente a la cabeza y trabajando en los distintos barrios donde han habido casos sospechosos. Es importante recalcar que en todos estos lugares no se trabaja sobre el confirmado sino con el sospechoso", expresó Jorge Gutiérrez, a El Territorio.

A ello tambien agregó: "vamos a tener mas casos de dengue por la humedad y las altas temperaturas, pero ya desde noviembre tenemos alerta alta y tenemos que estar atentos".

Vale resaltar que la unica manera de prevenir la enfermedad es a traves de la eliminación de los criaderos. Mas alla del trabajo de las autoridades y organismos, es necesario para ello disponer de la colaboración de los vecinos, ya que solo un trabajo en conjunto puede disminuir los índices de casos y lograr la erradicación de la enfermedad.​