Evalúan reabrir un camino dentro del Parque Iguazú y ecologistas temen por los efectos

Se trata del Camino del Colono, cerrado hace 20 años. El mismo se ubica dentro del lado brasileño de la reserva, por lo que correría riesgo el predio verde y la fauna autóctona.

Foz do Iguacu, Br
Foz do Iguacu, Br

El camino comúnmente conocido como la Estrada do Colono o Camino del Colono, cerrado hace 20 años, podría reabrirse según informó el matutino El Territorio. Está ubicado dentro del lado brasileño del Parque Iguazú y, a raíz de la noticia, ecologistas tanto argentinos como del vecino país se mostraron atemorizados por el impacto ambiental negativo que esta decisión pueda generar.

El proyecto comenzó a tratarse luego de que el diputado Nelsi Vermelho, de Salto do Ottra, propuso la creación de la categoría Unidad de Conservación Road-Park, donde prevén construir el Parque de Carreteras Estrada do Colono.

Los grupos ambientalistas están en alerta y sostienen que, de reabrirse el camino, se dañaría la selva y además pondría en peligro a la fauna autóctona. En ese sentido, ecologistas de Foz precisaron que ya han enviado informes a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), ya que se trata de un área considerada Patrimonio de la Humanidad.

Desde la Fundación Amigos de los Parques de Puerto Iguazú, en tanto, manifestaron que nada justifica la destrucción de la selva y que ya denunciaron el hecho a Cancillería Argentina con el fin de que intervengan y de esa forma evitar la aprobación de la ley.