Intentarán fomentar las actividades de los Mbya como atractivo turístico

Hoy en día se considera al grupo como un complemento para la oferta turistica de las Cataratas del Iguazú.

La Casa de la Resistencia Mbya Guaraní.
La Casa de la Resistencia Mbya Guaraní.

Las comunidades mbya guaraníes van teniendo un rol protagónico a la hora de hablar de la economía autosustentada para la Provincia. Sus costumbres y su forma de vida se transforman, poco a poco, en un atractivo turistico que gana terreno y que se convierte en un complemento para la maravilla natural de Iguazú.

Misiones apuesta muy fuerte al turismo y uno de los principales atractivos son los que regala la naturaleza. Los habitos de la comunidad, sus costrumbres y la forma en la que sobreviven, en una sociedad de contantes cambios, convierten a este grupo en un ícono llamativo de Iguazú.

Por ello, el Municipio piensa -para un futuro- en trabajar con agencias privadas, para que se incluyan sus actividades en paquetes turísticos.

"Tengo orden explicita del gobernador Oscar Herrera Ahuad de fortalecer el turismo mbya, que ya está incorporado a las comunidades, ya que vienen trabajando con senderos, lectura de leyendas, circuitos, venta de artesanías y otras actividades", expresó la subsecretaria de Ecoturismo de la Provincia, Karen Fiege a El Territorio.

Estos pueblos tienen emprendimientos que son autosgestionados y actividades que hoy en día se volvieron puntos fuertes en el turismo, como por ejemplo sus métodos medicinales y las trampas para animales. Todas cosas que llaman mucho la atención de los turistas.