Intentaron matar a un guardiacárcel en Ciudad del Este y sospechan de un interno con contactos afuera

La víctima se dirigía hacia su casa cuando fue abordado por dos personas en motocicleta, desde donde le dispararon seis veces. Aseguró que inclusive lo amenazaron por teléfono.

Intentaron matar a un guardiacárcer de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Intentaron matar a un guardiacárcer de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

El pasado martes 24 de diciembre en la localidad vecina de Ciudad del Este intentaron asesinar a un guardiacárcel cuando regresaba a su domicilio. Dos personas a bordo de una motocicleta le dispararon seis veces y afortunadamente salió ileso, ya que se tiró al suelo.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas en el barrio Portal del Este ll. El uniformado fue identificado como Julián Benítez Ruiz Díaz, de 49 años de edad, y sostuvo que en sus 28 años de servicio jamás le sucedió algo así.

Tras lo sucedido, el efectivo indicó que sospecha de un interno del penal donde trabaja, ya que según expresó es uno de los "privilegiados" de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata de Flaminio Acosta Zarza, quien cumple una condena de 22 años por secuestro y otros 5 por tenencia ilegal de estupefacientes.

Detalló que en una oportunidad le incautaron droga y bebidas alcohólicas que ingresaron al penal y que, aparentemente, eran para el interno. De ahí su acusación como autor moral del intento de homicidio. Asimismo señaló a las autoridades del lugar por actuar como cómplices.