Marcharán para exigir la celeridad en causas de abuso y femicidio en Iguazú

La iniciativa es impulsada por mujeres autoconvocadas, quienes trabajan a diario con víctimas de violencia. Se movilizarán desde el barrio Belén hasta el Juzgado de Instrucción n°3.

Marcharán para pedir celeridad en las causas de abuso y femicidio en Iguazú.
Marcharán para pedir celeridad en las causas de abuso y femicidio en Iguazú.

Mujeres autoconvocadas decidieron llamar a una nueva manifestación en Puerto Iguazú para exigir justicia ante los casos de abuso y femicidio. Solicitan se resuelvan con rapidez las causas y por ello se reunirán en la plaza Andrés Guacurarí del barrio Belén, desde donde irán hasta el Juzgado de Instrucción n°3.

La cita está prevista para mañana, jueves 26 de diciembre, desde las 18:00 horas. Desde la organización indicaron que cada día, desde el asesinato de Vilma Mercado, diferentes mujeres se acercan a pedir ayuda ya que no pueden luchar solas.

Sostuvieron que existen casos de abuso y violencia que fueron cajoneados, que no llegaron a la instancia de juicio y que gracias a ello hoy diversos acusados aún siguen en libertad. Además de esta marcha, precisaron que continuarán reuniendo firmas para la creación de un refugio para víctimas de violencia en Iguazú.