La represa Itaipú llega al millón de visitantes en esta Navidad

Es la segunda vez en su historia, que alcanza este record en un mismo período, hecho que ocurrió también el año pasado.

La represa Itaipú llega al millón de visitantes en esta Navidad
La represa Itaipú llega al millón de visitantes en esta Navidad

La represa binacional Itaipú de jurisdicción compartida entre Paraguay y Brasil y que se encuentra muy cerca de la ciudad de las Cataratas, esta navidad llega al millón de visitantes en un solo año. Es la segunda vez en su historia, que alcanza este record en un mismo período, hecho que ocurrió también el año pasado.

A pesar del record, sin embargo, se espera que el Complejo Turístico Itaipú reciba más turistas en los próximos días por lo que se pretende que la cifra sea aún mayor. El director general brasileño de Itaipú, general Joaquim Silva y Luna, destacó la importancia del turismo con inversiones para mejorar infraestructura y embellecimiento.

Esta represa, que encendió su primera turbina en 1984, lleva además el récord de ser la mayor productora de energía del planeta y la que mayor producción acumula desde que comenzó a operar. Las ofertas turísticas que tienen la represa son variadas, entre ellas se encuentra la opción Itaipú Especial que recorre el interior donde se encuentran las turbinas; Itaipú panorámica, que ofrece una vista completa de la represa; Itaipú iluminada que se trata de un paseo nocturno y Itaipú refugio biológico.