El gobernador Oscar Herrera Ahuad repudió los incidentes en el Concejo de Iguazú

Se refirió al conflicto suscitado durante la jornada del 10 de diciembre en el recinto del Concejo Deliberante, donde manifestantes impedían que asuma el edil Fabián De Sa.

Oscar Herrera Ahuad
Oscar Herrera Ahuad

El flamante nuevo gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó de la asunción como presidente de Alberto Fernández, donde además tuvo la posibilidad de dialogar e intercambiar ideas con demás funcionarios.

De regreso a la Tierra Colorada, aseguró que aún hay cuestiones pendientes en lo que respecta a la relación Nación-Provincias, entre las que se destaca la reformulación del Acuerdo Fiscal que había diseñado de cara a un contexto económico de crecimiento, que finalmente nunca se dio.

Al margen de los disturbios que hubo en Puerto Iguazú, a causa de que manifestantes irrumpieran en el Concejo Deliberante proclamándose en contra de que Fabián De Sa asuma como edil, Herera Ahuad tildó lo ocurrido como un hecho que no puede aprobarse en tiempos de democracia.

Añadió además que lo ocurrido no respeta a la decisión popular y responde a un "descuidado" de la propia democracia. Aseveró asimismo que se trata de un hecho que él mismo no concibe dentro del ámbito democrático de la Argentina y en especial de los tiempos que vivimos en la actualidad.