Iguazú será el punto de vigilancia inteligente de la Triple Frontera

En la lucha contra el narcotrafico, la Ministra de Seguridad de la Nación anunció la creción de cuatro puntos de vigilancia de Frontera en el norte del pais, en donde se utilizará tecnologia de punta.

Sistema de Vigilancia Inteligente, Puerto Iguazú.
Sistema de Vigilancia Inteligente, Puerto Iguazú.

En la mañana de este miercoles Patricia Bullrich anunció que trabajaran en cuatro puntos claves del norte argentino, con el fin de luchar contra el narcotrafico. Para el despliegue de uno de ellos fue elegida la localidad de Puerto Iguazú, considerandola como uno de los puntos claves de ingreso de droga al pais.

Es asi que se creará una sede en la que funcionará un sistema de vigilancia inteligente, que incorporará tecnología de punta en materia de vigilancia y procesamiento de información, a traves de la aplicación de torres, camaras y sensores de ultima tecnologia. Lo que se replicará en los otros tres puntos: La Quiaca, Aguas Blancas y Salvador Mazza.

“Argentina, ahora, tiene el Sistema de Fronteras más inteligente, más moderno y con más capacidad de control, no solamente de América Latina, sino en toda América”, manifestó la ministra.

Y agregó: "nuestro compromiso principal es la desarticulación total de las bandas criminales, incluyendo toda su cadena de comercialización”,

Cabe destacar que las sedes de vigilancia estarán ubicadas en los cuatro sitios mencionados, pero su coordinacion y control principal estaran comandados desde una locacion central, ubicada en Buenos Aires.

Sistema de Vigilancia Inteligente, Puerto Iguazú.
Sistema de Vigilancia Inteligente, Puerto Iguazú.