Iguazú conmemorará este viernes el Día Mundial del Yaguareté

En ese marco se darán a conocer los datos que dejó el trabajo destinado a la preservación de la especie en la provincia de Misiones.

El Yaguareté es considerado un animal sagrado y, sin embargo, se encuentra en peligro crítico de extinción en la Argentina.
El Yaguareté es considerado un animal sagrado y, sin embargo, se encuentra en peligro crítico de extinción en la Argentina.

El 29 de noviembre se conmemora el Dia Mundial y Provincial del Yaguareté. Es por ello que se desplegará en la ciudad de Iguazú un encuentro y alli se darán a conocer los resultados de los trabajos que se realizaron -hasta el momento- en la Provincia, en favor de la conservacion de la especie.

El punto de encuentro será el Salón Güembé del Hotel Saint George, a partir de las 10:30 horas. Alli, las autoridades haran la presentación de los datos, resultados de una labor entre el Estado y la sociedad civil para lograr la preservación del animal, que es un símbolo de la selva y de la cultura misionera.

Ademas, se daran a conocer en el evento los datos estadisticos de la población de yaguaretes en el norte misionero, los que se anticiparon como "muy positivos".

El encuentro contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de los Parque Nacionales y referentes de istituciones privadas, como ser la Fundación Vida Silvestre, AZARA Fundación de Historia Natural, Proyecto Yaguareté y el Centro de Investigación del Bosque Atlántico.

Se invita a toda la comunidad a participar del mismo y vale destacar que la entrada sera libre y gratuita. 

Dia del Yaguareté.
Dia del Yaguareté.