Insisten los taxistas por un carril exclusivo en el puente a Foz

Los taxistas y remiseros de Iguazú no quieren hacer la cola única en el Puente Internacional de Puerto Iguazú a Foz do Iguaçu. Piden un carril para ellos.

Puerto Iguazú protesta de taxistas y remiseros que exigen un carril único en el puente a Foz do Iguazu. (Radio Nacional)
Puerto Iguazú protesta de taxistas y remiseros que exigen un carril único en el puente a Foz do Iguazu. (Radio Nacional)

Taxistas y remiseros de Puerto Iguazú volvieron a reclamar un carril exclusivo para ellos en el puente Iguazú-Foz do Iguaçu , de Argentina a Brasil.

Protestaron con una marcha de unos 80 taxis y remises que dieron una vuelta frente al puesto aduanero del Puente Internacional "Tancredo Neves" y luego se concentraron en el Shopping Iguazú, ahora inactivo.

Daniel Miñarro, dirigente de la Cooperativa Paradas Unidas, informó que Federico "Fredy" Ríos y Jorge Colman -máximos dirigentes de la cooperativa- fueron recibidos por autoridades de Aduana, Migraciones y Gendarmería Nacional.

"Es una protesta pacífica", dijo Miñarro a Radio Nacional Iguazú. "Queremos lograr un tránsito fluido, al menos lo más dinámico posible, desde la Argentina por el puente a Foz", señaló

Miñarro explicó que, además de haber poco trabajo para los taxistas y remiseros, esto se ve entorpecido. "Estamos haciendo fila única y eso entorpece nuestro trabajo que encima no es mucho", explicó el sindicalista.

Según Miñarro hubo algunos avances pero no se logró el objetivo que buscan. Por ahora cuentan con una tarjeta magnética -que los taxistas y remiseros pagaron en Migraciones- para agilizar la identificación. Es necesario un carné turístico, explicó.

"Hubo avances, pero no los suficientes, por eso estamos inquietos y molestos por esta situación, que siempre se habla y nunca se concreta", concluyó Miñarro.