En los próximos días Iguazú tendrá un nuevo atractivo turístico

Se trata de la "Casa de la Resistencia Mbyá Guaraní", en donde se podrán observar las particularidades de la cultura y costumbres del pueblo indígena.

La Casa de la Resistencia Mbya Guaraní.
La Casa de la Resistencia Mbya Guaraní.

Desde hace un tiempo se viene trabajando en un proyecto turistico denominado "Casa de la Resistencia Mbyá Guaraní" en Puerto Iguazú. Es asi que el mismo tendrá su apertura este 29 de noviembre y desde la organización lo posicionan como uno de los futuros atractivos turisticos de la localidad.

Estará ubicado en la Aldea Tupá Mbaé, en el barrio de las 600 hectáreas. Alli, los visitantes podran observar y conocer todos los detalles de la historia, cultura y costubres de este pueblo Mbya.

"Estamos trabajando en este proyecto, que vamos a inaugurar el próximo 29 y al día siguiente, el 30, se va a hacer una capacitación, especialmente destinada a los jóvenes. Le pusimos este nombre porque nuestra cultura todavía está viva y le queremos transmitir nuestros conocimientos a los turistas", explicó Nelida Morínigo, referente de la comunidad a El Independiente de Iguazu.

Segun se detalla en el proyecto, los visitantes podran recorrer un sendero en el que se haran diferentes paradas, las cuales contaran historias de la comunidad. Dicho viaje durará aproximadamente 50 minutos y será guiado por un miembro de la aldea.

Cabe mencionar que en estos primeros recorridos -a desarrollarse el 29 y 30 de noviembre- quienes asistan tendran que pagar un costo de 300 pesos y el mismo incluira el servicio de almuerzo.